Propietarios de Tiempo Compartido RCI
Glosario de Terminos RCI

¿Con qué anticipación puedo depositar mi semana?

Usted puede depositar su semana vacacional desde dos años hasta 14 días antes de la fecha de entrada. La anticipación con la que deposite su semana de propiedad le dará mayor potencial de intercambio y tendrá más oportunidades de encontrar las opciones deseadas cuando esté listo para realizar un intercambio.

¿Cómo deposito mi semana? ¿Qué pasa si mi propiedad es flotante?

Usted puede depositar su semana vacacional contactando a un Guía Vacacional RCI o usando el sitio de Internet RCI.com. Si usted es propietario de tiempo fijo, sólo indíquenos qué desarrollo y año desea depositar. Si por otro lado, usted es propietario de tiempo flotante, necesitará primero asegurar la reservación con su desarrollo. Después podrá depositar la semana que le haya asignado su desarrollo por alguno de los métodos mencionados anteriormente.

¿Qué es el Potencial de Intercambio?

RCI organiza las solicitudes de intercambio de acuerdo a las reglas de Potencial de Intercambio. El Potencial de Intercambio de su semana depositada, se compone de la demanda, oferta y uso de la semana, desarrollo y área geográfica de su desarrollo.

Otros factores que influyen en el Potencial de Intercambio de su depósito son: la temporada, configuración de la unidad, el Perfil de Experiencia Vacacional de su desarrollo y la anticipación con que fue depositada su semana en RCI.

Depositar su semana con anticipación en nuestro Banco de Espacios y solicitar su intercambio con anticipación también maximiza su oportunidad de confirmar el intercambio deseado.

¿Cuánto tiempo tengo para intercambiar mi semana? ¿Qué pasa si no puedo usar mi semana antes de su fecha de vencimiento?

Usted puede intercambiar desde un año antes hasta dos años después de la fecha de entrada de su semana de propiedad depositada. Tiene hasta fin de mes, sin importar la fecha especifica de su semana depositada. Si usted no puede realizar un intercambio antes de que expire su semana depositada, puede comprar una extensión de tiempo. Por favor comuníquese con nuestro departamento de Servicio a Clientes para más información.

¿Qué significan las distinciones: RCI Gold Crown Resort, RCI Silver Crown Resort y RCI Hospitality?

Los programas de RCI de reconocimiento a desarrollos, distinguen a aquellos desarrollos que ofrecen experiencias vacacionales excepcionales de manera constante.

Los reconocimientos RCI Gold Crown y Silver Crown Resorts, exige a los desarrollos que alcancen ciertos niveles de calidad, que están basados en las calificaciones obtenidas por medio de las Tarjetas de Comentarios evaluadas por los socios. Las Tarjetas de comentarios comprenden varios temas como: registro/salida, hospitalidad, mantenimiento del desarrollo, mantenimiento de la unidad, amenidades en el desarrollo, amenidades en la unidad y servicio a huéspedes.

El Hospitality Award, es un premio de reciente creación, el cual es otorgado a los desarrollos que hayan destacado de forma consistente en áreas como registro de entrada/salida y hospitalidad a socios de RCI.

¿Puedo intercambiar a desarrollos Gold Crown si no soy propietario en uno de ellos?

Si. Aunque la distinción RCI Gold Crown es el mayor reconocimiento que otorga RCI a sus desarrollos afiliados, los propietarios de cualquier desarrollo, pueden intercambiar por propiedades con esta distinción.

¿Qué Significan las Temporadas Roja, Blanca y Azul?

Estas divisiones reflejan la demanda de los desarrollos y destinos por temporadas. La Roja indica alta demanda, la Blanca indica demanda moderada, y la Azul indica baja demanda. Estas temporadas están basadas en datos históricos sobre el número de solicitudes de intercambio que RCI recibe para cada desarrollo y semana.

La demanda para los destinos y desarrollos cambia continuamente, y es por esta razón que la división de las temporadas es evaluada periódicamente y ajustadas para reflejar los niveles de la demanda actualizados. La designación de las temporadas de RCI aplica sólo para su programa de intercambio, y no afecta los datos de la propiedad. Usted puede consultar el Directorio Mundial de Condominios para encontrar información más detallada.

¿Existe algún tipo de seguro disponible para mis vacaciones en intercambio?

Debido a que sabemos que pueden ocurrir emergencias, RCI le ofrece un seguro vacacional. La cobertura de protección en viajes incluye el reembolso de la cuota por cancelación de intercambio. El seguro aplica bajo las siguientes eventualidades:

  • 1. Muerte de un familiar en línea directa (Padres, hermanos, hijos, cónyuge).
  • 2. Enfermedad repentina del pasajero o familiar de línea directa (siempre y cuando no sea preexistente).
  • 3. Citación judicial, cuando sea citado por un Juez únicamente en la fecha que se llevara a cabo su viaje Exclusiones del seguro de cancelación/interrupción vacacional:
    • A. No aplica para personas mayores de 70 años
    • B. Problemas de Trabajo
    • C. Documentación de viaje (Visas)
    • D. Enfermedades preexistentes
    • E. Fallecimiento de familiares en segundo grado
    • F. Situaciones Personales

Por favor, llame a un Guía RCI para obtener más información.

¿Qué son las Vacaciones Adicionales?

Unas vacaciones al año no son suficientes. Por ello, RCI quiere asegurarle unas vacaciones cada vez que lo necesite, sin necesidad de usar su semana vacacional depositada; y a un precio accesible para su cartera. Las vacaciones Adicionales provienen de varias circunstancias, como cuando un socio decide tomar un crucero en lugar de viajar a su desarrollo. O bien cuando tenemos acceso a un abundante inventario en ciertas áreas y temporadas. Algunas veces conseguimos inventario a través de negociaciones especiales en los lugares solicitados por nuestros socios.

Las Vacaciones Adicionales son para estancias de semanas enteras, pero el costo es tan bajo que conviene tomarlas aunque su estancia sea más corta. Incluso usted puede adquirir Certificados de Invitado y regalar una semana Adicional a familiares y amigos. Usted encontrará Vacaciones Adicionales en RCI.com. O bien, llame a un Guía Vacacional. Prepárese para entrar en acción cuando encuentre el espacio que busca. ¡Las semanas Adicionales son confirmadas rápidamente!

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player